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• Guía de Stats •

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• Guía de Stats •

Mensaje por Suoh Mikoto el Lun Ene 07, 2013 12:02 am



STATS

Los stats son medidas -en numeros- de ciertos atributos que tiene cada ninja. Estas medidas ayudan a llevar un conteo, un registro o una medida para calcular la potencia o eficacia de cada uno de estos atributos. Entre mayor sea el numero en cada atributo, mayor es la capacidad del ninja para realizar lo que dicho atributo hace o para lo cual sirve; ayudando de esta manera a calcular en nivel de experiencia y profesionalismo que tiene cada ninja en cmparacion con otro. Sin embargo, los Stats que se manejan en Return of Juubi, al contrario de algunos otros, no tendran tanto peso a la hora de batallar, si no que tendra mas protagonismo al narrar la acciones, los movimientos y claro, al interpretar. Aun así es algo que debemos tener muy claro. Los stats hasta ahora son, Fuerza, Resistencia, Velocidad, Destreza, Chakra y Conocimiento. El intento principal de la administracion es englobar totalmente las caracteristicas de todos los nijas (las mas importantes en combate).
¿CUALES SON?

La descripcion, explicacion y algunas reglas de manejo de cada Stat son los siguientes:

• Fuerza: Es el stat que mide la fuerza fisica de un ninja, cuanto mas alto sea este stat la fuerza del ninja aumentara. Este stat mide la fuerza fisica del ninja, la fuerza con la que impacta armas, la altura y potencia de sus saltos, la potencia de sus golpes y el nivel de su masa muscular.
La cantidad de peso que puede levantar cada ninja sera proporcional a su masa muscular, adicionandole cada Stat extra. Es decir, el peso que puede levantar cada shinobi o Kunoichi tiene que ir guiado por su peso (el cual debe ir en la ficha obligatoriamente) y, por cada 3 puntos mas en este stats se podra hasta levantar cada vez ese mismo peso restado a la mitad. Por ejemplo, si peso 50 Kg (sin importar el numero de stats al comienzo siempre podre levantar ese peso) y por cada 3 stats mas por arriba de 5, puedo levantar la mitad de eso mas. Es decir, con 8 stats en este atributo (fuerza) puedo levantar 75 (que es la mitad de 50, mas los 50 iniciales. 50+25=75), y asi.... si tengo 11 en este stat, seran 100 Kg (CONSIDERANDO QUE EL ENTRENAMIENTO PARA LLEGAR A 11 ES GRANDE, y se mereceria poder levantar ese peso).
• Resistencia: Es el stat que mide la resistencia fisica, cuanto mas alto sea este stat el ninja sera mas propenso a resistir mucho mejor los ataques y a poder aguantar mas segun lo corrido o soportado. Mide la resistencia fisica del ninja, la cantidad precisa y especifica de su chakra y su habilidad para soportar o aguantar golpes y cansancio en batalla o entrenameinto.
• Velocidad: Es el stat que mide todo lo referente a la raipdez de un ninja. Cuanto mas alto sea, el ninja se verá mas preparado para afrontar situaciones en combate con mayor rapidez. Este stat mide la velocidad del ninja, su capacidad de reaccion, la velocidad con la que ejecuta sellos y su tiempo de reaccion.
• Destreza: Un stat particular; mide la capacidad que tiene cada ninja en el uso de armamento militar shinobi y otras armas que se puedan usar en una batalla. Entre mas alto sea este stat, mas alta sera la habilidad de cada ninja en el manejo de armamento y movimientos armonicos en batalla. Calcula eficientemente la habilidad motris de cada shinobi.
• Chakra: Es el stat que mide la forma de emplear el chakra de un ninja, cuato mas alto sea, los jutsus del ninja serán mas poderosos. Este stat mide la potencia de los jutsus del ninja, la velocidad de sus jutsus, la cantidad a realizar y el control sobre su chakra. Puede ser uno de los mas complicados, por lo que tiene una reglamentacion especial y un "bonus" adicional. Se mide de la siguiente forma:
» Gennin: Hasta un total de 10 jutsus por batalla (Sin importar el numero de stats que tenga). Tiene un maximo de 10 stats en este nivel(en la reparticion inicial) y por cada 5 stat mas, podra utilizar tres jutsus mas, sin sobrepasar los 20.
» Chunnin: Hasta un total de 20 jutsus por batalla (Sin importar el numero de stats que tenga). Tiene un maximo de 15 stats en este nivel(en la reparticion inicial) y por cada 5 stat mas, podra utilizar tres jutsus mas, sin sobrepasar los 25.
» Jounnin: Hasta un total de 25 jutsus por batalla (Sin importar el numero de stats que tenga).Por cada 5 stat mas, podra utilizar tres jutsus mas, sin sobrepasar los 30.
» Jounnin Elite: Hasta un total de 30 jutsus por batalla (Sin importar el numero de stats que tenga). Por cada 5 stat mas, podra utilizar tres jutsus mas, sin sobrepasar los 45 (45).

• Conocimiento: No se puede confundir este stat con la "inteligencia", pues ambos conceptos son muy diferentes. La inteligencia de un ninja no se puede medir o calcular, mas no asi con el conocimiento. Este stat mide la cantidad de datos basicos y avanzados de cada shinobi o kunoichi acerca cualquier tema relevante en el mundo ninja. Entre mas alto sea este stat, el ninja sabra mas datos sobre clanes, kakeigenkais, datos basicos acerca de los paises y la historia mundial. Este stat no es solo para regular y controlar el meta-rol, sino para determinar la capacidad de invencion y datos de cada ninja. Por esta razon, tiene una regulacion especial y un "bonus" adicional, asi:
» Gennin: Conocimientos basicos acerca de los clanes especiales, aquellos que tengan Doujutsu o ninjutsus de linea sucesoria avanzados. Asi mismo, datos basicos sobre los paises y la historia mundial. Para ello, el stat debe tener un numero minimo de 5. Si el stat sobrepasa este numero (5), por cada 3 puntos mas el usuario podra crear una tecnica de su invencion.
» Chunnin: El ninja tiene conocimientos avanzados de clanes basicos (con doujutsu o habilidades unicas de linea sucesoria), como saber que elementos principales posee, ademas de datos basicos de los demas clanes y datos -basicos tambien- de los kakeigenkais. Conocimientos avanzados de la historia mundial y sobre los paises. Para esto, debe tener un minimo de 10; si sobre pasa este numero, por cada 3 puntos mas el usuario podra crear una tecnica propia.
» Jounnin: El shinobi o Kunoichi es capaz de poseer datos avanzads sobre la historia mundial y los paises (incluso nombres de las aldeas y los kages, si hay). Conocimientos avanzados sobre todos los clanes y avanzados sobre los kakeigenkai principales, ademas de basicos sobre los restantes y los kakeitotta (Magnetico y Jinton). Para esto, debe tener un minimo de 15; si sobre pasa este numero, por cada 3 puntos mas el usuario podra crear una tecnica propia.
» Jounnin Elite: El ninja posee conocimientos avanzados sobre la historia mundial y los paises (Incluso nombre de las aldeas y los kages, si hay). Asi mismo, tiene conocimientos avanzados sobre todos los clanes y los kakeigenkais y kakeitottas. Para ello debe tener un minimo de 20; si sobrepasa este numero, por cada 3 puntos mas el usuario podra crear una tecnica propia.
NOTA: Ningun shinobi o kunoichi puede saber algo sobre los bijuus pues estos NO EXISTEN AUN. Salvo si algo ocurre y salen a flote.

¿CUANTOS TENGO AL INICIAR?

Como estos atributos se miden en NUMEROS, se dara una cantidad total en cifras a repartir A ELECCION DEL USUARIO desde un comienzo y, segun su personaje, podra adecuarlos segun lo vea necesario o pertinente. Es por eso que, se aconseja pensar bien en donde ira cada uno ya que depende mucho del clan o afinidad elemental que tenga nuestro personaje e incluso de la especialidad o maestria. Por ejemplo, si un usuario sera especialista en Taijutsus debe ser propenso a sumar mas stats (numeros) a su Velocidad o Fuerza, ya que son dos caracteristicas principales en atributos de los especialistas en este arte, Claro, si es que el usuario en verdad queire que su personaje tenga exito en su especialidad, clan o afinidad elemental. Asi las cosas, el numero maximo de stats a repartir entre TODOS losa tributos al iniciar seran los siguientes; para lo cual se recuerda que TODOS, incluso Staff, desde un comienzo, inician desde Genin (Estudiante).
• Numero de stats a repartir al inicio: 34 (Treinta y cuatro)
Regla General: Ningun atributo puede tener mas de 10 al iniciar.

NOTA: Se debe tener muy en cuenta que la cantidad a repartir al inicio NO PUEDE SER CAMBIADA luego de pasadas 24 horas de aceptada la ficha. Y en dicho caso, SOLO LO PUEDE HACER UN ADMINISTRADOR a peticion del usuario.
¿COMO PUEDO AUMENTAR/SUMAR NUMEROS A UN ATRIBUTO?

Si bien es cierto este es un tema muy importante y de mucha tracendencia entre cada uno de los usuarios del foro. La manera de conseguir stats en Return Of Juubi tiene su forma particular. Pues ROJ pensó en una nueva forma de llevar los stats sin que se convierta en algo tedioso y hasta molesto, para los jugadores ¿Por qué? Todos hemos roleado con y sin ellos, la diferencia entre el uso y el no uso, son enormes. Así también, es la complicación de su comprensión a la hora de ponerlos en acción y de hasta repartirlos, solo llegan a ser útiles para quienes acostumbran a este estilo; Es claro que, a la hora de una pelea, este peculiar sistema, puede llegar a darle más realismo a una batalla, pero también aplacar la imaginación de muchos rolers ¿Por qué? Porque llega un momento donde determinadas cosas quedan anuladas o contrariadas, a lo que indica el sistema numérico. ¡Sí! No todos tenemos el tiempo necesario que conlleva aprender el uso de Stats (aquellos que jamás lo usaron) Por eso nos propusimos utilizarlo, pero de una forma mucho más sencilla y menos complicada.

• No habran entrenamientos para la obtención de Stats.
• No habran Stats por peleas ganadas - Reglamentado.
• Si habran Stats por participar de un capítulo de la trama, en la historia del foro, ya sea inicial o las que vayan transcurriendo con el paso del tiempo. Esto, en parte se debe a que se considera que para la misma, el tiempo de conexión no debe ser de tanto y a través de ella, se obtendrán varias batallas o roles sociales.
• Si habran stats por aumento de rango (sin importar si se es renegado o no)

Con esto en claro, pase a la siguiente explicación, algo a aclarar y que es importante, la reglamentacion por batallas ganadas y/o roles sociales... y no menops importante, la cantidad de stats a sumar.

Los entrenamientos, como ya se dijo, no dara stats; ya que estos son solo para aprender jutsus ya sea creados, aquellos que se deben entrenar y los de la 2da especialidad.

Se daran stats por batallas siempre y cuando estas sean con propositos agenos. Es decir, si se va a enseñar una especialidad a alguien, y este recibe las tecnicas, no se puede recibir stats por enseñarlas. Asi tampoco se daran por batallas de entrenamiento de alguna tecnica que se deba entrenar o creadas; mas aun asi SI se daran por batallas serias en las qeue interactuen dos nijas (conocidos o no), pero con riesgo de muerte; lo halla o no. En este caso, y teniendo en cuenta que solo habra un ganador (puede ser el que halla llevado la delantera durante el combate puesto que no se exije una muerte), solo una sumara de mas. El ganador, asi pues, recibira tres stats por batalla ganada, divisibles en forma fija siendo 2 para un atributo y 1 para otro. De tal forma que solo dos atributos seran beneficiados (los que quiera el usuario siempre y cuando se halla trabajado durante el combate); y ademas, solo en la forma 2 y 1 (ó 3, si se quiere sumar a un solo atributo). El perdedor solo se le sera otorgado un stat si es que queda con vida.

Para los stats que se den por causa de apoyo a la historia del foro, la cantidad se vera ligeramente aumentada, siendo 4 los stats que se reciben. En cada publicacion del capitulo de la historia se narrara lo ocurrido durante sucesos importantes que hallan protagonizado los usuarios del foro -importantes o no-, y sin importar si son beunos o malos. Asi, por cada aparicion en cada capitulo de la historia el usuario recibira 4 stats para sumar a tres atributos de la forma 2-1-1 solamente; ó 4 a uno solo. Para ello se hara un anuncio luego de posteado el capitulo de la historia en el apartado "anuncios" en donde se manifestara cuantos y quienes reciben el bonus por este hecho.

Y, por ultimo, los stats que se reciben al subir de rango seran especificos para cada rango; y sin importar la forma de ascenso (examen, vinculado a una aldea o renegado) se tendran los siguientes a repartir:

• Ascendiendo a Chunin: 8 Stats a reparir.
• Ascendiendo a Jounin: 12 Stats a repartir.
• Ascendiendo a Jounin Elite: 8 Stats a repartir.

Post sujeto a modificaciones

Creditos a ©Soelium


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